domingo, 18 de octubre de 2009


www.Tu.tv
POLVORIN 5.000 KG. DE EXPLOSIVOS
DIMENSIONES:
. Medidas Exteriores
Alto: 2.130 mm.
Ancho : 4.000 mm.
Fondo: 2.130 mm.
. Peso Aproximado 13.000 kgs.
. Volumen 16 m3
. Capacidad Autorizada Explosivos 5.000 kgs.
. Medidas de Paso libre de Puerta
Alto: 1.945 mm.
Ancho: 900 mm.
. Medidas de paso libre Bunker de Alarmas
Alto: 496 mm.
Ancho 496 mm.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS:
El deposito o polvorin está construido en base a paneles blindados conformados por una doble chapa de acero laminado en caliente ST-37 que forman las caras del exterior e interior de los paneles.
La uniòn y rigidez del conjunto se consigue mediante doble armadura utilizándose como material de barrera compuesto refractario especial de elevada resistencia contra cualquier tipo de ataque, proporcionando además una alta resistencia termica.
Las paredes y suelo interiores están cubiertas de madera ignifuga lo que contribuye al aislamiento termico del polvorín.
Tanto la puerta del trampon de emergencia están fabricados bajo las mismas especificaciones constructivas que el cuerpo, disponiendo de caja de mecanismos que guarda y protege todos los elementos de cierre, sistema expansivo, cerraduras, rebloqueo dinamico, etc.
El conjunto de la puerta desplaza ocho pestillos cilindricos de acero de 40 mm. de diametro, seis laterales, uno superior u otro inferior, comandados por un dispositivo multipunto y volante.
El bloqueo se realiza mediante cerraduras de llave de alta seguridad, de doble pala asimetrica, clasificadas tipo C según Norma ENV 1300.
Las bisagras son exteriores, auto lubricadas que permiten la apertura de la puerta 180º, lo que facilita el acceso al interior del polvorin. Dispone de perfil anti extracción en el lado de bisagras que impide la salida de la hoja en caso de ataque y corte de bisagras.
El polvorín dispone de ocho rejillas de ventilación, dos en la parte inferior y otras en la parte superior de cada uno de los laterales.





SISTEMA DE FIJACION:

El polvorin se fija a una solera de hormigon en masa de 250 kg. y de 350 mm. de espesor con una superficie rectangular aproximada de 6 x 4 m2. En dicha solera se ha de prever don endiduras de 220 mm. de ancho, 220 mm. de profundidad y 4.350 mm. de longitud, para el alojamiento de los patines de izamiento del polvorin, para permitir que el piso del depósito descanse directamente sobre la solera de hormigón.
Dispone asi mismo de cuatro pernos de anclaje para su fijación a la solera de hormigón, con una resistencia aproximada de 94 KN por perno, lo que supone una resistencia total de 376 kn, ademas del propio peso del deposito 13.000 kgs.



ENSAYO Y AUTORIZACION:

El depòsito de consumo desplazable está ensayado en Laboratorio Oficial J.M. Madariaga de acuerdo a las exigencias recogidas en la Resolución de 4 Julo 2003 de la Dirección general de Politica Energita y minas por la que se aprobó el Criterio Técnico para establecer las condiciones minimas que deben de cumplir este tipo de explosivos definidos en el Articulo 191 de Reglamento de Explosivos.

GARANTIA :

El depòsito de consumo desplazable de 5.000 kgs. dispone de 1 año de Garantia contra todo defecto de fabricación.




Detalle del trampón de emergencia

Pudiendo ser de interés a la defensa nacional les comunicamos que tenga el régimen y tratamiento que acotinuación le describimos. El contenido incluido en este sitio web está protegido por las leyes españolas y extranjeras de marcas registradas y derechos de autor y es de exclusiva titularidad de DYSS o de otros debidamente identificados. Todos los derechos, a excepción de lo dicho anteriormente para usuarios individuales, están registrados y será necesario consentimiento escrito de DYSS para el tratamiento de cualquier elemento aquí obtenido, con excepción de la incorporación de un enlace a nuestro sitio web, que no necesitará autorización. La inclusión de enlaces será sólo y exclusivamente a la página principal de DYSS y no estarán permitidos “deep links” o enlaces profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario